miércoles, 13 de septiembre de 2017

Continúan trabajos de demolición de viviendas afectadas por Terremoto en Tonalá

José Rivera

Tonalá Chiapas, 13 de septiembre de 2017, El ayuntamiento municipal en coordinación con el gobierno estatal y federal atiende la problemática derivada de los estragos que provocó el terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre en este municipio.

Dada la contingencia derivada del terremoto, el propio alcalde Ing. José Luis Castillejos Vila, ha acudido personalmente a supervisar las zonas afectadas desde las primeras horas de ocurrido el terremoto y de esta manera buscando solución a la problemática que viven los habitantes de la cabecera municipal y colonias afectadas, especialmente la Bahía Pesquera de Paredón.

Protección Civil informa que el terremoto que impacto la región ocasiono que varias colonias sufrieron afectaciones en viviendas, perdiéndose en algunos casos muebles, vehículos, enceres domésticos, ropa, etc.

Asimismo exhortan a la población que ante el riesgo de una mayor afectación en viviendas la evacuen por su propia seguridad, la finalidad es apoyarlo y atender con prontitud sus demandas, por lo que se están coordinando las distintas dependencias gubernamentales para dar respuesta inmediata.

Para atender a los damnificados continúan los refugios temporales del salón de usos múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez, así como la iglesia de Nazareno, la iglesia Ebenezer, entre otros.

Continúan los trabajos de demolición de viviendas en riesgo mismas que resultaron afectadas por el terremoto El departamento de infraestructura del municipio indicó que existen más edificaciones por demoler a solicitud de sus propietarios. Estas se encuentran principalmente en la colonia Nueva, evolución, bahía de Paredón y se derribarán en los próximos días.

El saldo de la tragedia, Total de viviendas afectadas: 3841
Colapsadas: 293.
Inhabitables: 717.
Afectaciones Parciales: 3146.
Escuelas con Daños parciales: 26
Casas de salud, Colapsadas 1, Daños parcial 7
Comercios: con Daños parciales 63.
Edificios públicos: total 4. Iglesias: Colapsada. 1 Parcialmente dañadas. 3
Agencias municipales. Colapsadas. 2
Red eléctrica: Postes afectados. 12 Cables afectados. 15 Transformadores afectados. 3
Sapam. 
Poso Num.20 (col. 20 de noviembre) alimenta comunidades parte baja.
Línea de bombeo de los posos 4,7 y 10.
Afectación parcial en laguna de oxidación en Puerto Arista.


No hay comentarios: