jueves, 13 de diciembre de 2012

Motoclub 12 de Diciembre realiza tradicional peregrinación Guadalupana



José Rivera
Tonalá, 13 de diciembre de 2012, Como cada año, se realizo lleno de algarabía y colorido con enorme fervor de identidad católico “Todo por nuestra hermosa virgen de Guadalupe”, expresó muy feliz José Pedro Solorsano Dorantes, Presidente y fundador del club de Motociclismo Guadalupano 12 de diciembre, que surgió hace siete años.
José Pedro Solorsano, Tadeo el tapicero, como se le conoce, es un hombre que demuestra a diario el amor y devoción que siente por la virgen patrona de los mexicanos católicos. Al igual que José Miguel Vazan, Ronal Meza, Kalet, el Prof. Víctor castillo y todos los que forman parte de dicho Motoclub, Guadalupano.
Quienes agradecidos con la virgencita Guadalupana por las bendiciones recibidas a lo largo de su vida, acompañándolos siempre, junto con principales iniciadores del club 12 de diciembre, desde el año 2005, al llegarse el mes de diciembre con una peregrinación en honor a la virgen morena.
A 7 años la peregrinación de motos se ha convertido en toda una tradición, el club decidió dar mayor difusión a esta gran peregrinación, logrando reunir año con año a más de veinticinco motos de distintas parte del municipio con un bien en común alabar a la Guadalupana.
Este año la cita fue el día de doce a partir de las 6:00 horas, donde pudieron convivir y disfrutar de un dia familiar, pues las esposas y los niños pudieron viajar en los vehículos de apoyo, además de disfrutar de la típica comida mexicana que los organizadores y anfitriones del club de leones en la heroica Chiapa de Corzo, encabezados por el Lef. Roberto Alejandro Cañaveral Sánchez y el Prof. Sergio Gómez, prepararon para los motociclistas peregrinos.
A las 7:00 horas, la peregrinación de motos dio inicio en la capilla de la virgen de Guadalupe en esta cálida ciudad, pasando por los municipios de Arriaga, Cintalapa, Ocozocuautla, hasta llegar al templo de san Sebastian, recinto sagrado de la virgen morena donde el párroco bendijo a los peregrinos y sus motos.
La llegada a la capilla de la virgen de Guadalupe de esta ciudad, estuvo llena de familiares y amigos quienes dieron la bienvenida a los peregrinos, quienes fueron recibidos entre porras y aplausos, mientras entonaban canticos a la morenita del Tepeyac.

No hay comentarios: