jueves, 28 de julio de 2016

Piden verificar autenticidad de información que reenvían en redes sociales

José Rivera                    
Tonalá, Chiapas  27 de julio de 2016, Gran preocupación y enojo causa el aumento en la fiebre de compartir información que resulta en muchos casos ser falsa, principalmente en las redes sociales, esto debido a que no se comprueba debidamente la autenticidad de esta, por lo que en algunos casos se busca a personas que ya fueron localizadas hace años, noticias que ya perdió vigencia, etc.
Este fenómeno va en aumento, en algunos casos hay personas que quieren tener la primicia sin importar la veracidad de la información, cuando esta carece de datos básicos, por ejemplo fecha de publicación, fuente, lugar, por lo que resulta  lamentable que personas, con el afán de ayudar no fundamenten la información que comparten.
Un caso como este le que sucedió a María Eugenia Gómez, de quien se dijo había sufrido un accidente automovilístico junto a su hija, situación que preocupo a sus familiares y amigos, pero que afortunadamente no fue cierto, mas sin embargo, la información se sigue compartiendo.
Situación que ella misma aclaro con un comunicado en su cuenta de Facebook, donde decía, familia y amigos les informo que anda circulando en las redes una información que compartió una tal Lupita López sobre un accidente quiero decirles que es mentira tanto mi hija como yo, Dios gracias estamos bien, no sufrimos ningún accidente.

Por eso hago un llamado a la población a ser mas cuidadoso en reenviar este tipo de publicaciones que son un dolor de cabeza para muchas familias, las redes sociales son buenas siempre y cuando le demos un uso responsable, concluyo.

No hay comentarios: