jueves, 19 de noviembre de 2015

Corto circuito provoco pánico en alumnos de escuela secundaria Balboa




José Rivera

Tonalá, 19 de noviembre de 2015, La mañana del pasado miércoles un corto circuito en las instalaciones eléctricas de la escuela secundaria Ramón Escobar Balboa, provoco temor entre los alumnos del plantel educativo y de algunas madres de familia que se encontraban en la dirección realizando trámites.

El personal del plantel educativo, comento que la institución recibe el mantenimiento adecuado de acuerdo a las posibilidades de la misma  pero por las condiciones climáticas de la región han afectado el sistema eléctrico de la institución ya que algunos tramos de cable están en malas condiciones, pues el acceso de calor lo deteriora.

También dijeron se presentó un problema con el cableado eléctrico y se tuvo un corto circuito que atemorizo a los alumnos, además de que uno de los aires acondicionados se quemó.

Al momento del incidente la maestra que se encontraba impartiendo la asignatura coordino la evacuación del salón conduciendo a todos sus alumnos a una zona de seguridad debidamente identificada de igual manera activaron al servicio de emergencias 066, mientras interrumpían el suministro de energía eléctrica para evitar el incendio se propagara.

Minutos después arribaron las unidades de la policía municipal, Protección Civil y Cruz Roja, quienes atendieron el corto circuito aislaron los cables que aun se encontraban energizados, atendieron a las personas que presentaban cuadros de crisis nerviosa y dieron el diagnostico de las causas que lo originaron el corto circuito.

No hay comentarios: