viernes, 7 de noviembre de 2014

Benefician a Niños Tonaltecos, con programa “Ver bien para aprender mejor”

Tonalá.- Con el programa “Ver bien para aprender mejor” serán beneficiados alrededor de mil niños, con lentes gratuitos, así lo dio a conocer el presidente municipal Ing. Manuel Narcía Coutiño; luego de dar a conocer a los maestros, de la gestión hecha ante el gobierno federal y estatal a través de la Secretaria de Educación.
El munícipe al reunirse con un grupo de maestros, Narcía Coutiño refrendo su compromiso con el sector educativo, pero sobre todo con la niñez de las escuelas primarias federales, estatales, urbanas y rurales de el municipio Tonalteco.
Narcía Coutiño agradeció al Profesor Ricardo Aguilar Gordillo, Secretario de Educación en el Estado, a través de la coordinación de programas de dicha secretaría por enviar las brigadas procedentes de la ciudad de México, siendo en total un grupo de ocho optometristas que recorrerán todas las escuelas de comunidades de este municipio.
Ante esta noble gestión del mandatario municipal, los jefes de sectores, supervisores y directores que se reunieron en la sala de cabildo de la presidencia municipal, representada por el coordinador del programa, Lic. Luis Ariel López Yuka, agradecieron al presidente municipal por el beneficio que recibirán los infantes, quienes mediante ese apoyo, podrán tener un mejor desempeño estudiantil.
Al hacer uso de la palabra el maestro Francisco Javier Canizales, agregó que el sector educativo reconoce el trabajo del alcalde municipal en favor de la educación desde el inicio de su administración, los centros educativos nos hemos visto beneficiados con pinturas, mobiliario escolar, domos, aulas, programa de escuelas seguras y de calidad.
Asimismo los supervisores agregaron que el próximo 21 de noviembre las diferentes escuelas recibirán de manos del presidente Manaco, apoyos económicos para 41 instituciones, las cuales están siendo incorporadas de nuevo ingreso al programa.

De este acto por demás relevante para la salud y calidad educativa, estuvieron presentes los maestros, Francisco Eliobeth Arreola Zambrano, Jacob Morales Galicia y supervisores de la zona escolar 038 entre otros.

No hay comentarios: