martes, 28 de octubre de 2014

Inaugura Manuel Narcia, curso de sistema penal acusatorio a policías municipales de Tonalá.

Tonalá.- Cumpliendo con los lineamientos que marca el sistema nacional de seguridad pública, se lleva a cabo el Curso de Capacitación Continua en Especialización “Sistema Penal Acusatorio”, con la finalidad de capacitar a los elementos del cuerpo policiaco municipal, así como al juez calificador; para así mejorar y garantizar el servicio a la ciudadanía contando con policías capacitados y confiables en sus cometidos, además de que conozcan el nuevo sistema de Juicios Orales.
Doscientas horas durará el curso que se impartirá del 27 de octubre al 08 de noviembre del año en curso, el cual es impartido por la Lic. Amanda Gómez Leiva, del instituto de formación policial de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y solventado por la Presidencia Municipal que encabeza el Ing. Manuel Narcía Coutiño, con una inversión de 40 mil pesos a través del fondo cuatro ramo 33.
El Ing. Manuel Narcía Coutiño exhorto a dichos elementos que recibirán esta capacitación que deben ponerse a la vanguardia en las políticas de seguridad pública para sí inspirar confianza ante la ciudadanía, y actuar siempre conforme a derecho sin distinción alguna, siempre resguardando el orden y respetando los derechos humanos.

Por su parte el secretario ejecutivo del consejo municipal de seguridad pública, Héctor Maldonado Gerónimo, dijo, que dentro de las metas establecidas para el 2014 se tiene el 98% de los elementos de la policía municipal censados y evaluados en control y confianza, por lo que somos uno de los primeros municipios que ha cumplido con los lineamientos del sistema nacional de seguridad pública y así mismo lo instruido por el gobernador Manuel Velasco Coello de mantener la paz y el orden social en todo el Estado de Chiapas.

No hay comentarios: