domingo, 13 de abril de 2014

Realizan con éxito cuarta “Campaña Estatal Por El Deporte “en Tonalá 2014

José Rivera         
Tonalá, 13 de abril de 2014. Como ya es costumbre “La Campaña Estatal por el Deporte”, que impulsa el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; aquí en Tonalá este domingo, el Presidente Municipal, Manuel Narcía Coutiño;  encabezó el programa de Activación  Física, Deporte y Recreación del Pueblo Tonalteco.

A las 7:00 horas -  La Radio Extremo  XHDB,- F.M., del Grupo  Radio Núcleo TG; solidaria a la Campaña Deportiva Estatal  del Gobernador, Manuel Velasco Coello; dedicó su programa “La Huella Extrema del Deporte “para impulsar las actividades  del día .Su locutor estrella Gustavo Lara Martínez  “El Pollo Feliz “ y “ Billy Joel” y sus invitados quienes dieron   pormenores de cómo se fue  nutriendo de  asistentes el punto de reunión  para la Activación Física y  el Paseo ciclista.

A las 7: 15,  un grupo de Ciclista profesionales salieron  a su  rutina  de entrenamiento a la ciudad de Arriaga, En el contexto del programa  deportivo radiofónico  figuras : Emilù Villanueva Ovando instructora de Zumba),  LEF Juan Marcelino López Funes y  Julio Guzmán  López, instructores de Tae kwon Do, Juan Antonio Grajales Palacios, delegado de Transito, Gabriel  Ocaña, coordinador de Ciclismo, programa que impulsa el hospital general Dr. Juan C. Corzo de Tonalá

 A las 7:30, Sandra Burgos García, Directora de Juventud y Recreación de la (SJRyD), desde Tuxtla -Gutiérrez se conectó via telefónica para desear  a nombre del Secretario, Carlos Arturo Penagos Vargas, éxitos al pueblo Tonalteco. El Presidente Municipal, Manuel Narcia Coutiño, agradeció al Gobierno del estado,  a la Radio, a Sandra Burgos y a todos los que apoyan esta jornada dominical de la familia Tonalteca.

 A las 8:45 horas -  a pesar del  inconveniente del cambio de horario, el comienzo de festividades de vacaciones,  el inicio de Semana Santa y Domingo de Ramos. La Via Recreativa” boulevard  Hidalgo “la Fuente  de la Sirena Turula” se  vio súper concurrida.  3 columnas humanas con un  contingente   de más de 300 personas hicieron acto de presencia.

Al frente de la Caminata, el Presidente Municipal,  Manuel Narcìa, seguido por  la familia Tonalteca, los clubes deportivos la gracia y alegría de los clubes   femeninos de zumba de la Unidad Deportiva ” Zanatenco”, Barrio Nicatan, Las Flores. Los clubes deportivos infantiles del Parque el Chumpipe (Meche Trujillo),  Colonia Evolución, Parque Infantil “Turulancdia “(Nelly Coutiño). Los jóvenes que nunca faltan del Pentatlón Deportivo Militarizado, de Tonala, Los jóvenes del Tae kwon Do de las escuela Interdisciplinario y  Oriente de Tonalá, el club deportivo infantil de futbol – Peñarol; 

el grupo  de  las Bibliotecarias de las comunidades rurales; los grupos ambientalistas de las Cuencas del Rio Zanatenco y Tiltepec, los trabajadores de Sapam; Los colaboradores de Desarrollo Social Erick Njín Pérez , Jaime de Aquino, Romeo Mendoza Vázquez, Jesús Cueto y el Maestro del Sonido " Samavi" los clubes de volibol de la Jurisdicción Sanitaria núm. 8 ; del Hospital Civil “ Dr. Juan C. Corzo, la Psicóloga Zully García Lòpez y Gabriel Ocaña ; los trabajadores del municipio   el Dr. Naturalista, Mario Castañón Rodas, los artistas y cantantes cantante Ángel Gabriel y el “ Chico Elizalde”   Manuel de Jesús Villanueva (coordinador de Tele-Secundarias, entre otros.

Las tres  columnas humanas logró alcanzar la formación  del trayecto  de la “Vía Recreativa” Boulevard  Hidalgo, parque Central Esperanza. Logrando  entusiasmar a todos  los  habitantes que salieron a las puertas de sus domicilios para aplaudir el paso del contingente  “La Campaña Estatal  Por el Deporte “


En  el operativo de  seguridad y asistencia el corporativo de la Policía Municipal de Tonalá, Transito del Estado  y el cuerpo de Bomberos.  Ahí también invitaron a participar en los eventos de las 19:00 en el Parque Esperanza los Programas  de recreación familiar – “Siempre en Domingo Al Son de la marimba y concurso “Bailando Para Transformar mi Sueño en Realidad” todo esto coordinado por el siempre dinámico Bily Joel.

No hay comentarios: