domingo, 13 de abril de 2014

Enoc Hernández entrega constancias a egresadas de cursos de belleza en Paredón

José Rivera         

Tonalá, 8 de abril de 2014. Con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos,  mujeres de la bahía pesquera de Paredón agradecieron al lic.  Enoc Hernández Cruz el beneficio de los cursos de aulas móviles de belleza en esa comunidad, pues gracias a él,  aseguran,  reciben los beneficios de la capacitación que tiene el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech).

Al hacer la entrega de las constancias a las egresadas de los cursos de Estilismo Profesional,  el titular del Icatech, Enoc Hernández Cruz, puso en marcha los cursos de capacitación de Informática ahí mismo para las señoras, señores y jóvenes.

Enoc Hernández, acompañado del alcalde,  Ing. Manuel Narcía Coutiño, del Lic. Roberto Trinidad Manzo, director Técnico-Académico del Icatech, MVZ Arturo Suriano Marroquín, director de la Unidad de Capacitación Tonalá del Icatech, Lic. Reynaldo Aguilar Martínez, sub secretario de Gobierno región Istmo Costa, Everardo Lenin Velázquez, Agente municipal de Paredón, Elsa Claudia Solís Marroquín, instructora de belleza, Maria de los Angeles Alegria, alumna beneficiada, exhortó a la ciudadanía en general, para que aprovechen estos cursos de capacitación que les permitirá tener más y mejores oportunidades de bienestar en el hogar.

Agregó que estas acciones son el resultado del esfuerzo compartido entre el Instituto y la sociedad, ya que la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello y de la presidenta del DIF,  Leticia Coello de Velasco, es llevar la capacitación a todos los rincones de la entidad, por lo que  Enoc Hernández,  se comprometió a dotar el día miércoles un equipo de belleza para la instalación de un salón a las egresadas,  a lo que Manuel Narcía se comprometió a entregar un segundo equipo, lo que arrancó los aplausos y silbidos de los asistentes.

Manuel Narcía, agradeció el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, Doña Lety Coello, del DIF estatal, Enoc Hernández y el Icatech.  "Los Costeños cuentan con un aliado, por eso nuestra gente de Paredón está recibiendo los beneficios".

Enoc Hernández entregó 101 constancias a  egresadas de Estilismo Profesional, Recientemente se impartieron los cursos de Principios básicos de computación en la comunidad El Terrero, donde fueron beneficiados 74 personas,    39 mujeres y 35 hombres, Además, el curso de Facturación Electrónica impartido a sociedades cooperativas pesqueras,  beneficiando a 29, persona, 8 mujeres y 21 hombres.


No hay comentarios: