jueves, 7 de diciembre de 2017

Padres de familia piden mejorar alumbrado público en zonas escolares

José Rivera

Tonalá Chiapas, 7 de diciembre de 2017, Tanto por la mañana al entrar, así como por la noche al salir, los alumnos de la escuela secundaria Jesús García Corona, al igual como de los planteles Hermanos Serdán, Conalep Cbtis, Preparatoria Tonalá, y otros mas, sufren para en carne propia la inseguridad para llegar o retirarse de sus planteles, pues no hay alumbrado público.

Así lo dio a conocer María Elena Ponce Rivas, madre de familia quien además dijo, las escuelas están en penumbras y las pocas luces del alumbrado público que están encendidas son tapadas por las ramas de grandes árboles de la zona.

En esas condiciones es como llegan a diario cientos de alumnos a la secundaria Jesús García Corona, Algunos padres de familia esperan a que sus hijos salgan del plantel pues son asechados por sujetos que a distancia se ve son maleantes por sus portes y la forma grotesca de expresarse.

Ester López, madre de familia, también dijo, es necesario estar organizados por la seguridad de nuestros hijos, pues se están exponiendo al asecho del vandalismo que impera en esta zona, y muchas otras.

La mayoría de los papás no tenemos vehículos para movilizarnos, refirió una madre de familia, quien se encontraba a las afueras de la secundaria antes mencionada, La molestia continúa siendo generalizada entre los padres de familia.

La inconformidad es lo que prevalece en los papás de escuelas que se ubican en las colonias populares, dado que llevan a sus hijos caminando, en bicicleta o en moto.


No hay comentarios: