martes, 15 de agosto de 2017

Vecinos están creando grupos de vigilantes en redes sociales y exigen a las autoridades reforzar la seguridad

José Rivera

Tonalá Chiapas, 15 de agosto de 2017, Ante la creciente de la ola de robos a casa habitación y negocios, vecinos de diversas colonias del municipio han incrementaron las medidas de seguridad, en algunos instalaron cámaras de video vigilancia con monitoreo a distancia, mientras que otros colocaron mayas con picos de acero, cercos eléctricos en las bardas, botellas de vidrios, entre otros.

Los habitantes de la colonia Magisterial, asi como plazuelas de san Francisco, denuncian que en las últimas semanas han sido víctimas del delito de robo a viviendas, por lo han reforzado chapas y candados de alta seguridad.

En la mayoría de los casos, los delincuentes aprovechan que durante las mañanas los vecinos salen a trabajar para irrumpir en los hogares, en otros casos utilizan sustancias para dormir a los moradores, mientras aprovechan para introducirse a robar.

Por otra parte comerciantes del centro de la ciudad ya identifican a los sujetos que a diario se hacen pasar por indocumentados y pasan a toda hora a pedir dinero a las personas que por ahí circulan, algunos de estos son ladronzuelos reincidentes que se han visto involucrados en robos a transeúntes.

Algunos establecimientos han sido forzados con barretas para sustraer sus mercancías, pese a que ya han detenido a algunos menores de edad implicados las autoridades no los pueden mantener tras las rejas, por falta de denuncia ciudadana o por la protección que les da el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.


Los vecinos están creando grupos de vigilantes en redes sociales y exigen a las autoridades reforzar la seguridad, ante la creciente ola de robos en este sector, de igual manera piden eficiente la respuesta a la atención a la emergencia, ya que esta es muy tardía.

No hay comentarios: