jueves, 1 de diciembre de 2016

Realizan pláticas en escuelas para prevenir el SIDA

José Rivera
Tonalá, Chiapas  1 de diciembre de 2016,  En el marco del día mundial de la lucha contra el Vih / SIDA, a celebrarse este 1 de diciembre, este día personal de la coordinación de prevención del delito, dependiente del H. Ayuntamiento Municipal de Tonalá, que preside el Ing. José Luis Castillejos Vila, acudieron a diferentes instituciones educativas de esta localidad para dar pláticas de prevención sobre este tema a grupos de alumnos y alumnas.
Primeramente se atendieron a aproximado de 200 alumnos de 5 grupos de la Escuela Preparatoria Número 2 a cargo del Lic. Sergio Leonel Gordillo Ramos, a quienes se les exhorto tomar todas las medidas de seguridad y prevención para evitar el contagio e infección de este virus, durante las relaciones sexuales sin la debida protección, así mismo evitar compartir jeringas, agujas e instrumentos cortantes.
De igual forma se recomienda el uso de preservativos, ya que es la única forma de prevenirlo, así mismo se exhorto a los jóvenes a mantener la abstinencia, la fidelidad, la protección con el uso del condón y sobretodo no confiarse que a ellos no les podrá dar si no se cuidan, ya que el Vih / SIDA, no respeta edad ni sexo puesto este se transmite por la sangre, el semen y las relaciones vaginales.
Dentro de otras recomendaciones que se les hizo a los estudiantes fueron en cuanto a informarse y prevenirse, además de cuidarse ante este virus, toda vez que esté no se contagia por alguien que llore lágrimas, por su sudor, o tenga tos, mucho menos por darle la mano a alguien, abrazarlo o besarlo o por usar duchas, wc, piscinas, picaduras de mosquitos y por donar sangre.
Dentro de otras recomendaciones giradas a los alumnos, de este plantel, fue la de protegerse, usando la debida protección, evitar embarazos no deseados, cuidar a sus parejas y evitar involucrarse con otras personas sin el uso de preservativos.

Estás visitas se hicieron también en otras instituciones como son Colegio La Rosa, Telesecundaria San Ramón, Unicach, Conalep 170, entre otras en donde por instrucciones del alcalde Tonalteco, se difundan estás pláticas ya que Prevenir es vivir y cuidar del futuro de toda nuestra juventud Tonalteca sanamente.

No hay comentarios: