sábado, 27 de agosto de 2016

Ratifica la ARRPRECH nombramientos de periodistas de la región Istmo-Costa

Mapastepec, Chiapas. 27 agosto.-- Ratificando el compromiso de seguir unidos con el compromiso de informar, este día sábado 27 de Agosto, La Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas (ARRPRECH), realizó este fin de semana pasado, la toma de protesta oficial de la Delegación istmo costa-soconusco de dicha asociación; donde además se inició el proceso de afiliación de los trabajadores de los medios de comunicación.
El evento presidido por el maestro Miguel Ángel Carrillo Barrios y Roberto Palacios Herrera, en representación del dirigente estatal de la ARRPRECH, Leonel Palacios Pérez; como invitado de honor estuvo la Sindico Municipal Teresa Montes Domínguez en representación del alcalde Martin Ruiz Rosales, los integrantes de la mesa directiva, los nuevos integrantes de la asociación; así como otros invitados del ámbito periodístico, político y social de dicha región.
En el acto, el maestro Miguel Ángel Carrillo Barrios y la Sindico Teresa Montes Domínguez; tomaron protesta oficial a la ARRPRECH, quedando integrada de la siguiente manera: Juan Antonio González es ahora Delegado de la región Istmo Costa-Soconusco Juan Morales Cruz como Secretario General y Pedro Espinoza Guzmán como secretario de Finanzas.
Aquí en este acto protocolario la Sindico Municipal Teresa Montes Domínguez en representación del alcalde Martin Ruiz Rosales felicitó por medio de su representante el esfuerzo de Leonel Palacios, por el intenso recorrido que ha emprendido por todo el estado, llevando consigo la opción de unión y progreso para todos los periodistas chiapanecos, enfatizando que el alcalde Mapaneco respetuoso de los medios de comunicación, se congratula por ser su Municipio anfitrión de tan importante evento periodístico, al tiempo de hacer un llamado a todos para que se logre hacer un periodismo de investigación y crítica constructiva hacia los servidores públicos.

En ese sentido, el maestro Miguel Ángel Carrillo Barrios, dijo que dichas acciones y logros que se están obteniendo de la organización periodística un inicio con paso firme en su integración Asimismo, reconoció que falta mucho trabajo por hacer y que el camino de lucha que va de la mano con todas las delegaciones, es principalmente la garantía de respeto irrestricto de la libertad de expresión. Por Juan Morales Cruz.

No hay comentarios: