viernes, 26 de agosto de 2016

Hospital Dr. Juan C. Corzo y Cruz Roja imparten curso de primeros auxilios a instituciones y dependencias

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas  26 de agosto de 2016, El hospital general Dr. Juan C. Corzo y la delegación de Cruz Roja de esta ciudad impartieron un curso abierto para dependencias e instituciones que brindan a la población atención a emergencias, dicha capacitación abarco los temas de formación sobre Primeros auxilios y técnicas de canalización que tuvo una duración de 10 horas, divido en 2 sesiones, asi lo dio a conocer Conchita Cueto López, presidenta de la delegación de la benemérita institución.
Quien además dijo, El curso se abrió a la participación de las instituciones con la finalidad de que estas trabajen de forma coordinada ante estos tiempos de crisis, ya que todas tienen escases de recursos por ello la importancia de sumar esfuerzos y conocer entre si sus capacidades y vulnerabilidades, y sumar sus fortalezas por un Tonalá mas seguro, afirmo.
Por su parte el LEO. Juan Manuel Carmona Trujillo, jefe de enfermería del citado nosocomio. Dijo, que antes de implementar temas científicos se debe abordar la parte emocional y de conciencia hacia el personal esta estrategia les servirá para dar un paso importante en la activación de emergencias y respuesta a la misma.
El hospital general Dr. Juan C. Corzo, desde el año pasado implemento los planes de cuidados estandarizados /PLACES/ registros clínicos de enfermería, esto incluye los nuevos formatos de enfermería, por ello la importancia de coordinar la atención del paciente desde la atención prehospitalaria, en busca de profesionalizar el servicio, en bien de los pacientes.
Este proyecto que se ha en marcha en todo el país, en este hospital ya han iniciado a trabajar con este nuevo programa, con la finalidad de mejorar y profesionalizar los servicios de salud, para dar una mejor atención a cada paciente que requiere la atención y con la entrada en vigor del número de atención a emergencia 911 vendrán cambios significativos que nos obligaran a estar a la vanguardia.

Por su parte Conchita Cueto, Agradeció todo el apoyo del director del nosocomio Dr. Sergio Luis Orosco Carrasco, quien ha sido un aliado importante para que la Cruz Roja, cuente con los insumos necesarios para la atención, también agradeció todo el apoyo y respaldo del LEO, Juan Manuel Carmona, jefe de enfermería y la LEO. Ángeles Patricia Gomes, coordinadora de enseñanza de enfermería, del Hospital.

No hay comentarios: