viernes, 26 de agosto de 2016

Castillejos Vila pone en marcha programa FORTASEG

Hoy la policía municipal es reconocida y cuenta con el registro de la Secretaría de Gobernación, afirmó José Luis Castillejos Vila, Presidente municipal de Tonalá, en la prima etapa de entrega del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). 
Aseveró que serán  11 millones de pesos la inversión para cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos, capacitación, homologación policial, mejora de condiciones laborales, equipamiento, construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas. 
Dijo que se invertirán en 10 cámaras más de video que serán instaladas en la cabecera municipal, señaló que en aproximadamente un mes arrancará la construcción del nuevo edificio de la policía, el cual dará fortaleza, seguridad y compromiso para rendir un mejor trabajo.
“Somos un Gobierno que se preocupa y ocupa en dar resultados, estoy convencido que la sociedad necesita el respaldo de la policía y la meta es que esta policía tenga la confianza y el apoyo de una sociedad que se sienta protegida”. 
Castillejos Villa, reconoció el trabajo del Gobernador del estado Manuel Velasco Coello por su gestión ante el sistema estatal y nacional de seguridad publica, aso como al Procurador de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, quien a través de la fiscalía ha brindado el apoyo al  Ayuntamiento.
“Festejo la oportunidad de contar con el programa FORTASEG, que beneficiará a la corporación policiaca, ser policía significa estar más cerca con la sociedad y estar atentos a lo que suceda”. 
Castillejos Vila habló de la firma de convenio de colaboración que realizó el Ayuntamiento con la Secretaría de Seguridad Pública, para la llegada del Mando Único que actualmente es responsable de la seguridad de todos los tonaltecos.
Acompañado por su cuerpo de Cabildo, el munícipe realizó la entrega de dos patrullas y kit policiaco, ante esto,  exhortó a que estas herramientas sean utilizadas en bien de la sociedad, declaró que con esta entrega y dos más el siguiente mes Tonalá cuenta con ocho patrullas, luego de recibir una administración con tan sólo una unidad móvil “
En nombre del cuerpo policiaco Víctor Hugo Chamlati José, Subdirector de la Policía Municipal, señaló que gracias a la intervención del Presidente y su gestión, este programa es una realidad que permite el desarrollo, la profesionalización y la certificación policial

“Nuestra vocación es salvar vidas, nuestro oficio es mantener el orden y la paz social, nuestro  reto es ser justo, nuestra recompensa es tu reconocimiento”. 

No hay comentarios: