miércoles, 25 de mayo de 2016

Trabajadores de salud continúan en sesión permanente, suspensión de actividades

José Rivera

Tonalá, Chiapas 24 de mayo de 2016, Trabajadores de clínicas y hospitales del sector salud, pertenecientes a la  Jurisdicción Sanitaria No. VIII con sede en este municipio, se mantienen en asamblea permanente hasta que se dé solución al pliego petitorio donde demandan las necesidades básicas laborales y de los hospitales y clínicas, ya que en los diferentes nosocomios existe una clara escases de recursos que son indispensables para la atención de la ciudadanía que demanda atención médica de calidad, asi como los mismos gobernantes la anuncian.

Esta decisión se dio a conocer luego que la base trabajadora se reuniera el día lunes con autoridades del sindicato tras ser consensado se dio por hecho a partir de ese momento la asamblea permanente en los diferentes centros de salud, hospitales y clínicas de la mujer  del municipio de Tonalá y Pijijiapan.

Al respecto los trabajadores de la salud demandan el abastecimiento inmediato de medicamentos, material de curación, material para el área de quirófano, así la formalización del personal con más de 1 año de contrato.

Agregan  que dentro de estas instituciones una de las más afectadas es el hospital básico comunitario de Pijijipan, ya que se encuentra con más del 50% en malas condiciones, al grado de suspender cirugías por falta de clima en su quirófano y material, falta de agua y en ocasiones la red eléctrica falla en su totalidad, así mismo los trabajadores exigen se dé pronta solución a sus peticiones ya que la población cada día demanda una atención de calidad pero esta muchas veces no se da por no contar con los recursos necesarios.


Por lo anterior, los galenos rechazan la reforma laboral y de salud que atentan contra los derechos laborales y el derecho a la salud de la población chiapaneca; al decir de la atención de la población, se dio a conocer que no se dejara de atender a la población que necesita atención médica de urgencias, para esto se realizaron diferentes guardias para no desatender a la ciudadanía, sin embargo la asamblea permanecerá hasta que se realice una mesa de negociación con las autoridades y den solución inmediata y no solamente se firmen compromisos que nunca se realizan. Por tal motivo se exhorta a la población a unirse a este movimiento y tener comprensión por las molestias que se llegaran a ocasionar precisaron los trabajadores  de salud.

No hay comentarios: