miércoles, 25 de mayo de 2016

Enorme fuga de agua en 27 de septiembre y Belisario Domínguez, barrió las flores


José Rivera

Tonalá, Chiapas 25 de mayo de 2016, Enorme fuga de agua potable se registra en la tubería de la red general de distribución, reportan vecinos de la avenida 27 de septiembre y Belisario Domínguez, barrio las flores de este municipio.

El colapso de esta red no es única ya que existen decenas de fugas que no han sido reparadas, y no es solo responsabilidad del Sapam, pues existen usuarios que no asumen esa parte que les corresponde, lo cual evita que el vital líquido llegue a otras viviendas.

Existen tuberías se encuentran en malas condiciones desde hace años y su vida útil ya concluyó; por ello, tienden a reventar, lo que se deriva en un incremento en el número de fugas en diversos puntos de la ciudad, pero no existe recurso suficiente para su remplazo, ya que muchos usuarios no pagan el servicio.

En esta ocasión los vecinos del barrio las flores denunciaron una enorme fuga de agua en uno de los ductos principales que abastecen a las redes de distribución, y esa agua se está derramando al arrollo seco, líquido vital que está haciendo falta en viviendas de esa zona.

El agua que se desperdició en las últimas horas es anhelada en las viviendas por las amas de casa quienes más padecen las consecuencias, sin que hasta el momento haya sido reparada esta fuga.

La preocupación mayor de los vecinos es el agua. La falta del vital líquido los obliga a abastecerse mediante pipas del Sapam o comprar de forma particular lo que es un martirio a un precio promedio de 200 a 600 pesos, dependiendo el litraje, señalaron.

Martha Figueroa se mostró preocupada porque el suministro de agua falla mucho. Si bien les va, llega dos veces por semana a su domicilio, pero no es constante el servicio, siempre padece los cortes en el suministro, como en muchas colonias.


Las citadas fugas provocan el desabasto de agua en colonias y para enfrentar esta problemática la administración del Sistema de Agua Potable ha recurrido a los llamados tandeos, pero ni así el servicio puede restablecerse de manera normal.

No hay comentarios: