martes, 3 de mayo de 2016

Educación en Tonalá una prioridad, se invertirán más de 70 millones de pesos, Castillejos Vila

José Rivera
Tonalá, 2 de mayo de 2016,  En su participación en el marco del lunes cívico en el kínder Isabel C. de Rincón y la escuela primaria Emiliano Zapata, donde realizó honores a la bandera, el Presidente Municipal José Luis Castillejos Vila, aseguró que su gobierno continuará impulsando la educación pero sobre todo invirtiendo en la infraestructura de los centros educativos del municipio. 
Castillejos Vila, reconoció que será una tarea incansable, pero Tonalá dijo, tendrá una inversión histórica en materia de educación y anunció que serán más de 100 escuelas las beneficiadas en alcanzar estos recurso, pues la educación es una prioridad. 
“Este año el Gobierno del Estado invertirá más de 70 millones de pesos en educación para el municipio de Tonalá, y como gestor seguiré trabajando para que los recursos aterricen y nos permita que más escuelas estén beneficiadas” aseveró Castillejos Vila. 
Manifestó el respecto a los maestros y señaló que son el pilar del desarrollo y futuro de los niños y niñas “sé que realizan un gran esfuerzo ante la falta de recursos e infraestructura para realizar sus actividades y sacar adelante la educación de los alumnos”.
Castillejos Vila tocó el tema de la problemática del agua, y explicó la situación en la que se encuentra sumergido Tonalá “no se trata de perforar pozos, sino de implementar una cultura de no contaminar, porque las afectaciones que le hemos hecho a la naturaleza nos está cobrando la factura con la falta del vital líquido” Declaró que no sólo la cabecera municipal tiene problemas con la escasez del agua, sino más de 10 comunidades reportan la falta de esta.
Emitió un llamado a la ciudadanía, exhortándolos a participar en crear conciencia “la infraestructura del pozo les pertenece, pero el agua es de todos”, ante esto solicitó “no nos confundamos, ayudemos a los vecinos y si cuentan con un pozo, aportemos en permitir extraer el líquido que tanta falta nos hace”.

“Una sociedad debe de estar sana y educada” expresó el Edil Tonalteco, luego de agradecer a su cuerpo de cabildo por el respaldo que le han brindado durante los primeros siete meses de trabajo; asegurando que con su experiencia en el rubro de la educación y otras áreas han contribuido para el fortalecimiento del proyecto 2015 – 2018.  

No hay comentarios: