jueves, 19 de noviembre de 2015

Fundación Mujeres Vamos Contigo y Secretaría de Salud, realizan Cirugías Extramuros




José Rivera

Tonalá, 19 de noviembre de 2015, En el Hospital general Dr. Juan C. Corzo de esta ciudad, este jueves se realizo con éxito una campaña de cirugías por laparoscopía como parte del Programa de Cirugías Extramuros impulsado por la Fundación Mujeres Vamos Contigo y la Secretaría de Salud del estado, con la cual fueron beneficiados muchas personas de esta región.

Diana Rodríguez Ovando, Presidenta de MVC, señaló que la jornada quirúrgica de colecistectomía (vesícula) por laparoscopía se realizó con apoyo de médicos especialistas del mismo hospital, y de otros médicos que de forma filantrópica apoyan a MVC. De esta forma se ha hecho en otras regiones de la entidad.

Resaltó que la estrategia de cirugías extramuros tiene como finalidad  beneficiar a la población más vulnerable, así como disminuir el rezago quirúrgico de los pacientes de escasos recursos, acercando los servicios médicos a través de diferentes asociaciones.

Por su parte el Dr. Alfredo Coutiño Méndez, jefe de la jurisdicción sanitaria numero VIII, Explicó que la vesícula es una pequeña bolsa de tejido muscular situada debajo del hígado y que forma parte del aparato digestivo; es una víscera hueca pequeña, con forma de pera, cuya su función es almacenar la bilis, una secreción producida por el hígado y que es requerida por el proceso de la digestión para emulsionar grasas, por lo que como no es un órgano indispensable, se puede extirpar para prevenir complicaciones o un cáncer vesicular biliar.

En su mensaje el Ing. José Luis Castillejos Vila, agradeció a la fundación MVC. Y al hospital general Dr. Juan C. Corzo, Por el apoyo a las personas de escasos recursos, y los exhorto a seguirlo haciendo en beneficio de mas personas, pues la salud aseguro es vital para las familias.

Magali Guadalupe Escarpuli Shiu, presidenta de MVC. Tonalá, agradeció a la señora, Diana Rodríguez Ovando, Presidenta de MVC, al Dr. Octavio Valseca pinto, director del hospital, también a la señora Leticia Cuello de Velazco, todo el apoyo a la fundación y las diversas actividades que esta realiza y esperan seguir contando con ello para poder seguir llevando mas beneficios para mas personas.

No hay comentarios: