jueves, 8 de octubre de 2015

Impulsa Castillejos Vila campaña rosa contra el cáncer de mama


José Rivera

Tonalá, 8 de octubre de 2015, Tonalá se ilumina de rosa durante este mes de octubre con la finalidad de sensibilizar a la población contra el cáncer de mama, campaña que consiste en la concientización, prevención,  detección, cuidado y la lucha contra esta enfermedad, flagelo de la sociedad.

Ayer por la mañana José Luis Castillejos Vila, Presidente Municipal de Tonalá, reunió a todo su personal para realizar la tarea de concientizar y prevenir el cáncer de mama, ahí pidió portar un listón rosa, símbolo internacional de la lucha contra el cáncer,  el cual se llevará durante todo el mes de octubre.

En su mensaje José Luis Castillejos, aseguro “Durante mi campaña hablé del apoyo que tendrán todas las mujeres Tonaltecas, vamos a luchar contra esta enfermedad, daremos pasos firmes  en materia de salud, invertir para contar con la tecnología necesaria y el personal capacitado para prevenir esta lamentable enfermedad que día con día está atacando”.

Acompañado de la Regidora Leticia López Salazar, Ayerim Escobar Flores, Coordinadora del Empoderamiento de la Mujer, María Elizabeth Palacios Pineda, Síndica Municipal y personal, Castillejos Vila, invitó a iluminarnos de rosa y apoyar esta causa por las mujeres, que en la actualidad forman un papel importante.

“Hoy la mujer es profesionista, ama de casa, madre y padre a la vez, en mi gestión existen mujeres comprometidas y vamos a trabajar por crear acciones contra esta causa, mi compromiso es brindarles el apoyo y respaldo”.

 En México el cáncer mamario es la primera causa de muerte, seguido del cervicouterino, por ello es importante la corresponsabilidad de la mujer y de toda la comunidad en el cuidado de su salud; diagnosticar y valorar a tiempo puede salvar la vida, argumentó Castillejos Vila.

Cada día mueren aproximadamente 15 mexicanas por cáncer de mama y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se detectan 1 millón 300 mil casos de mujeres con esta  enfermedad.

Es recomendable para prevenir esta enfermedad realizar la autoexploración, que no existan abultamientos, palpar la parte interna de la axila y mantener una alimentación saludable.

No hay comentarios: