martes, 6 de octubre de 2015

Basura en las calles mala imagen para el turismo




José Rivera

Tonalá, 6 de octubre de 2015, Con motivo de las festividades del santo patrón San Francisco de Asis, en esta ciudad el comercio se acrecentó y por lo tanto la generación de basura, ha decir de los vecinos del centro de la ciudad el problema de la basura no solo es asunto de las autoridades municipales si no de la ciudadanía en general, sin embargo la autoridad es la encargada de implementar acciones para mantenerla limpia, mediante un eficiente sistema de recolección.

Estela Martínez Juárez,  de oficio comerciante, aseguro que el problema de observar bolsas y bultos de basura acumulados en muchas en las esquinas se debe a que en ocasiones el camión recolector de la basura pasa en algunas calles o colonias después de las 9 de la noche cuando la mayoría de los negocios ya están cerrados, por lo que sacan la basura antes de las  y los perros rompen las bolsas.

Entonces aunque se vea mal pues sabemos los días que pasa el camión de la basura y antes de salir dejamos la basura en la esquina para no acumularla de toda la semana, por eso pedimos que dicha recolección sea una hora mas temprano y se anuncie con una campana instalada en el mismo camión eso anunciara su llegada como se hace en otras ciudades”, expresó.

Por su parte Manuel Hernández Medina, vecino del barrio las animas, expresó, que si esta mal que en la zona centro el camión recolector pase tarde o en el peor de los casos ya no pase,  por el mal aspecto que da la basura a la ciudad, sobre todo en estas época de festividades donde los visitantes toman muchas fotografías y estas se ven con montones de basura en las calles.

Con motivo de las fiestas de TataChico  afortunadamente tenemos la visita de muchos turistas, no es posible que estemos en estas condiciones, porque he visto que los perros desgarran las bolsas y riegan más la basura. Esto esta muy mal, los camiones recolectores deberían de pasar mas temprano, y directo de laca o negocio al camión no en equinas, para evitar ver sucia la ciudad”.

Ya que esto genera escurrimiento de liquido en las bolsas de basura y  provoca mal olor, sin considerar las enfermedades que pueden propiciar, es necesario que la autoridad municipal y su área de Servicios Primarios Municipales atienda la problemática, los camiones recolectores deben pasar a tempranas horas del día para evitar aglomerados de bolsas en las esquinas principalmente del centro.

No hay comentarios: