jueves, 3 de septiembre de 2015

Registro civil de Tonalá, Ofrece expedición de actas de nacimientos foráneas


José Rivera

Tonalá, 3 de septiembre de 2015, En las oficinas del Registro Civil de este municipio ya se pueden solicitar actas de nacimiento de mexicanos nacidos en cualquier parte de la república, asi lo dio a conocer Yesenia Berenice Zavala Ramos, Oficial del Registro Civil en Tonalá.

Quien además señaló que el servicio de trámites de actas de interestatales, o foráneas, llevan un proceso de 24 horas y tienen un costo de 102 pesos, mismos que deberán pagar en las oficinas recaudatorias del estado, ubicadas en el mismo edificio de la unidad administrativa con la finalidad de evitar la pérdida de tiempo y trámites engorrosos.

La joven funcionaria también dijo que partir del lunes 31 de agosto del presente año, empezó a expedirse las actas de nacimiento de otros estados en la Oficialía donde la población podrá acudir y hacer un pequeño trámite para solicitar el documento y verificar que los datos sean correctos.

Zavala Ramos, Finalmente comentó que para la realización de dicho trámite es necesario llevar copia del acta de nacimiento, CURP, copia de credencial IFE. El trámite es personal, en caso de menores de edad pueden ser los padres o abuelos, o en caso de algún familiar mediante una carta poder, concluyó.

No hay comentarios: