sábado, 25 de julio de 2015

Icatech capacita a miembros de sociedad cooperativa manglares de la barra

José Rivera
Tonalá, 24 de julio de 2015, Con el objetivo principal de impulsar la mejoría del proyecto ecoturistico Manglares de la Barra, a favor de 45 socios entre hombres y mujeres originarios de la comunidad Belisario Domínguez de este municipio, el instituto de capación y vinculación tecnológica del estado de Chiapas, que la entidad dirige Abrahán Hernández García, impartió una serie de curso de capacitación sobre el manejo y funcionamiento de Sociedades Cooperativas, manejo higiénico de alimentos, primeros auxilios, integración de equipos de trabajo, entre otros.
A decir de Romeo Maldonado de Lucio, director del Icatech, unidad Tonalá, Este proyecto consiste en capacitar a todos los prestadores de servicios y estos a su vez puedan ofertar servicios turísticos de calidad como lo son: renta de cabañas, organización de eventos, espacios para acampar, servicio de alimentos además de ofrecer atractivas visitas guiadas. Este complejo turístico comunitario, está ubicado en la zona de manglares de la misma comunidad, la cual ofrece un bello paisaje a los visitantes que se han dado la oportunidad de conocer este lugar paradisiaco.
Romeo Maldonado dio a conocer que con el apoyo del Icatech, este proyecto impulsará el desarrollo de la región, gracias al incremento de turistas tanto del estado como de otras regiones del país, lo que sin duda abona en buena medida a la generación de empleos y una buena derrama económica para la zona costa.
Los cursos fueron impartidos por la LAET Rosa María Marroquín, Lic. Elizabeth de la Rosa, Francisca Arias, entre otros, por su parte Rubén Espinosa Cruz, presidente de la sociedad cooperativa, agradeció el apoyo del Icatech, por todas las facilidades que han dado para la capacitación de sus 45 socios, quienes están poniendo su mejor esfuerzo para que este proyecto funcione y puedan heredarlo a sus hijos, 

No hay comentarios: