viernes, 8 de mayo de 2015

Abraham Hernández, Director General del ICATECH, realiza visita a unidad de capacitación Tonalá




José Rivera

Tonalá, 8 de mayo de 2015, El Director General del ICATECH, Abraham Hernández García, realizó la mañana del pasado jueves una visita de trabajo a la unidad de capacitación Tonalá de este instituto, donde supervisó los planes y programas que desarrolla la institución a favor de los sectores vulnerables de la sociedad chiapaneca.

Ahí el Director General se reunió con Romeo Maldonado de Lucio, director de la unidad Tonalá del Icatech, con quien realizó un recorrido en cada una de las aulas de capacitación donde analizaron junto con el personal qué cursos tienen programados para este año y cuáles son las prioridades de la unidad.

Abraham Hernández, destacó los esfuerzos que realiza el gobierno de Manuel Velasco Coello para capacitar a las mujeres en el marco de la promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer y de igual manera como su antecesor Enoc Hernández Cruz, el compromiso es dar continuidad a esta encomienda.

También consideró que hombres y mujeres en edad productiva deben participar activamente en el desarrollo de la sociedad y por ese motivo se fortalecerá el crecimiento de la cobertura de esa institución con esa mística de trabajo que caracteriza a este instituto.

Actualmente el ICATECH cuenta con las Unidades de Capacitación en Catazajá, Comitán, Yajalón, San Cristóbal, VillaFlores, Palenque, Pichucalco, Ocosingo, Tapachula,  Jiquipilas, Reforma, Tuxtla Gutiérrez,  Tonalá, y cada una de ellas con sus respectivas acciones móviles.

El ICATECH tiene como meta central fortalecerse como un proyecto integral de desarrollo económico, el cual ayude a eficientar el uso de los medios de producción, a través del uso de tecnología actualizada, y asimismo procurar la eficiencia y efectividad del recurso humano.

No hay comentarios: