lunes, 29 de diciembre de 2014

Realiza Motoclub Tonalá, campaña de reducción de accidentes en Ixhuatan Oaxaca

José Rivera
Tonalá, 28 de diciembre de 2014, La campaña de Prevención de Accidentes de Motocicletas, que impulsa el Motoclub 12 de Diciembre de Tonala, Apoyado con el Motoclub Halcones, del cual hacen parte a las autoridades municipales, de salud, policía federal Preventiva, entre otras,  asi lo dio a conocer José Pedro Solorsano Dorantes, presidente del MotoClub.
Quien además dijo, esta campaña es una clara respuesta a la preocupación que hay por los altos índices de accidentes registrados en motocicletas que transitan en ese municipio, a decir del propio presidente municipal de Ixhuatan, Jose Luis Garcia Henestrosa.
En su intervención, el alcalde Jose Luis Garcia reiteró que según los registros de accidentes de motocicletas en el municipio, en el presente año, el 65 por ciento de los accidentes son causados por falta de casco, estado de embriaguez, por no respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, entre otros.
La campaña se realizó con un recorrido en las principales calles de la ciudad, con un contingente de 60 motocicletas aproximadamente, de diversas capacidades, finalizando la marcha en el domo del parque central, donde el munícipe hizo un llamado a la población a hacer uso responsable de los vehículos.
Por su parte los miembros del Motoclub, aconsejaron a los asistentes usar casco, tramitar sus licencias, traer placas de circulación, tener la documentación en regla de las motocicletas, evitar subir a menores de edad, mujeres embarazadas,  esto con el objetivo de minimizar los riesgos.

Pues los accidentes están a la orden del dia y los costos de recuperación son muy elevados esto sin considerar las secuelas que dejan, Después del trauma ya nada es igual.

No hay comentarios: