martes, 23 de diciembre de 2014

Motoclub 12 de Diciembre realiza peregrinación Guadalupana 2014 a Chiapa de Corzo

José Rivera
Tonalá, 13 de diciembre de 2014, Con los primeros rayos del sol, la mañana fresca del viernes, como cada año, se realizó con alegría y enorme fervor de identidad católico “la tradicional peregrinación a la virgen de Guadalupe”, asi lo dio a conocer José Pedro Solorsano Dorantes, Presidente del  Motoclub Guadalupano 12 de Diciembre de Tonalá.
Quien también dijo, estamos agradecidos con la virgencita Guadalupana por todas las bendiciones recibidas a lo largo de su vida, por lo que ahora vamos todos en familia con los compañeros del Motoclub 12 de Diciembre, como lo hemos venido haciendo desde el año 2005, al llegarse el mes de diciembre con una peregrinación en honor a la virgen morena.
La peregrinación de motos se ha convertido en toda una tradición, el club decidió dar mayor difusión a esta gran peregrinación, logrando reunir año con año a más de veinticinco motociclistas de distintas parte del municipio con un bien en común agradecer a la virgen Guadalupana, y apoyar a las autoridades en la campaña permanente de reducción de accidentes.
Este año la cita fue el día de doce a partir de las 6:00 horas, donde pudieron convivir y disfrutar de un dia familiar, pues las esposas y los niños pudieron viajar en los vehículos de apoyo, como el de Valdemar Avendaño, y Jose Andrez Cruz, coordinadores de seguridad.
A las 7:00 horas, la peregrinación de motos dio inicio en la capilla de la virgen de Guadalupe en esta cálida ciudad, pasando por los municipios de Arriaga, Cintalapa, Ocozocuautla, hasta llegar al templo de san Sebastian, recinto sagrado de la virgen morena donde el párroco bendijo a los peregrinos y sus motos. Además fueron recibidos por los anfitriones del club de leones en la heroica Chiapa de Corzo, encabezados por el Lef. Roberto Alejandro Cañaveral Sánchez y el Prof. Sergio Gómez.


La llegada a la capilla de la virgen de Guadalupe de esta ciudad, fue como a las 19.00 horas y estuvo llena de familiares y amigos de los motociclistas, quienes dieron la bienvenida a los peregrinos, entre porras y aplausos, mientras entonaban canticos a la morenita del Tepeyac, al momento que salió el sacerdote a bendecir las motocicletas y a los peregrinos.

No hay comentarios: