viernes, 21 de noviembre de 2014

Todo un éxito campaña 2014 de canje de armas en Tonalá

José Rivera          
Tonalá, 17 de noviembre del 2014, Con éxito se concluyó la campaña de canje de Armas de Fuego por computadoras, en la que el gobierno municipal y el Ejército Mexicano, se unieron para fomentar la cultura de rechazo a la violencia y la reducción de accidentes por posesión de armas.
En el evento de clausura que encabezó el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad, Héctor Maldonado Gerónimo, quien destacó  que la sociedad Tonalteca consciente de que la seguridad comienza desde el seno familiar, y de esa forma respondió a la campaña que dio inicio el 20 de Octubre, cuya principal premisa fue dar seguridad a los hogares.
Maldonado Gerónimo informó que como resultado de la campaña fueron recibidas en el módulo establecido en el parque central Esperanza, en coordinación con el Ayuntamiento, 40 armas largas, 35 cortas, así como cartuchos, cargadores útiles y granadas de fragmentacion, material que fue destruido. Dentro del programa se recompensó con computadoras y tablets a los ciudadanos que sabiendo de los peligros que implica un arma en el interior del hogar, las entregaron con el fin de contribuir a la disminución de la violencia y hechos delictivos intencionales o imprudenciales, derivados de la posesión de armamentos.
Con esta acción también se ayudó a reducir la posesión ilegal de armas, ya que la mayoría no son registradas según lo especifica la ley ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que representa un delito.
Así mismo, el alcalde Ing. Manuel Narcía Coutiño, sostuvo que esta campaña tiene como objetivo evitar accidentes en el hogar, favorecer el bienestar familiar y colaborar para mantener la seguridad social en el municipio.
 “Aquí siempre tendrán un aliado para luchar juntos por el bienestar de las familias Tonaltecas, aquí siempre tendrán la colaboración del gobierno municipal para lograr los objetivos y estrategias que se planteen”, dijo Narcía Coutiño.
El munícipe externó que con estas cifras se observa que la participación ciudadana en esta campaña de canje de armas rebasó las expectativas que se tenían programadas; las armas fueron destruidas en presencia de los donantes y se levantaron las actas correspondientes, concluyo.


No hay comentarios: