viernes, 7 de noviembre de 2014

Juntos es Posible Mover a México y Mover a Chiapas: Enoc Hernández

Director General del Icatech, Enoc Hernández Cruz recibe el Premio Nacional Tlatoani 2014
Ciudad de México.- El director general del ICATECH, Enoc Hernández Cruz, convocó aquí construir una nueva moral pública que sirva más y mejor a la sociedad y convocó que el desempeño de los servidores públicos sea profesional y regido por los principios y valores, de servir con lealtad, eficacia, eficiencia, honestidad y transparencia.
Al recibir el Premio Nacional Tlatoani 2014, de manos de Galo Limón, presidente del Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), Hernández Cruz instó a todos a situarse en la ruta del trabajo en equipo, “a promover la participación ciudadana, a recuperar con esfuerzo y dedicación la confianza de nuestro pueblo, solo así lograremos el sueño que es también una responsabilidad: Mover a Chiapas”.
Acompañado de su esposa Dulce y espiritualmente de todo el equipo humano que colabora con él en el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), el alto funcionario y político chiapaneco recibió del Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) la máxima distinción en la modalidad de mejores Secretario y Directores Generales, durante una ceremonia en el Salón del Sol, del Hotel Camino Real Polanco,  de la capital mexicana, realizado en la noche del viernes.
Al hablar a nombre de todos los premiados, que recibieron un pergamino y una estatuilla que son el testimonio de un reconocimiento al desempeño profesional, que cada uno de ellos han tenido en sus respectivas actividades, Hernández Cruz evocó la labor humanista de un ilustre chiapaneco y un mexicano universal: el Dr. Manuel Velasco Suarez, pionero de la Neurología y la Neocirugia en México y ganador en 1985 del Premio Nobel de La Paz con la asociación de médicos en contra de la guerra nuclear que el mismo promovió 3 años atrás.
Hernández Cruz dijo que nadie puede negar, ni  puede tapar el sol con un dedo, que se viven tiempos donde predomina la cultura de la desconfianza, donde lo negativo se magnifica y lo positivo se ignora o no se reconoce. 
 “Pero sobran argumentos para decir que esa desconfianza ciudadana es la consecuencia de un pasado que se arraigó en la simulación, en el engaño, en la mentira, en la arbitrariedad, en el ejercicio déspota de los cargos públicos, en el tráfico de influencias, en la corrupción desmedida, en la falta de sentido humano y de honestidad en la administración pública. Realidad que debemos afrontar en el presente y desterrar en el futuro”, enfatizó ante la concurrencia.
Señaló que quienes hoy acompañan al presidente de México Enrique Peña Nieto, en su aspiración de Mover a México, “debemos poner nuestro mejor esfuerzo, nuestra dedicación y nuestro amor a esta patria maravillosa que nos vio nacer”.
 “Quienes colaboramos en Chiapas con el Gobernador más joven de este país, Manuel Velasco Coello, estamos convocados y comprometidos a seguir la ruta del trabajo en equipo, a promover la participación ciudadana, a recuperar con esfuerzo y dedicación la confianza de nuestro pueblo, solo así lograremos el sueño que es también una responsabilidad: Mover a Chiapas”.
El ex alcalde de San Cristóbal de las Casas compartió la distinción con todos y cada uno de sus compañeros de trabajo. “Prefiero darle este reconocimiento al esfuerzo que ellos realizan, porque quizás, ellos merezcan este premio más que yo”, acotó.
Agradeció a los funcionarios que desde la Secretaria de Educación Pública Federal han sido sensibles a las gestiones y han respaldado las tareas que son propias del Instituto que dirige en Chiapas, así como al titular del Poder Ejecutivo de Chiapas.
También reconoció a los integrantes de la Junta Directiva que en todo momento han apoyado para llevar hasta el último rincón de ese estado la capacitación productiva, capacitación como proceso educativo que transmite conocimientos, habilidades y destrezas para el empleo, el auto empleo, la competitividad, la productividad, la generación ingresos y con ello mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.

 “Mover a México y Mover a Chiapas, Juntos es Posible”, enfatizó el funcionario que tuvo un excelente desempeño en el 2014, según la percepción ciudadana.

No hay comentarios: