viernes, 21 de noviembre de 2014

Con apoyo de Tonaltecos radicados en el exterior se construye aula escolar

José Rivera          
Tonalá, 18 de noviembre del 2014, Un ejemplo de generosidad, la acción de Tonaltecos radicados en el exterior, sin duda alguna es esta pro de la educación, donde con una mezcla de recursos Federal, estatal y municipal han logrado construir aulas en comunidades vulnerables del municipio, como en este caso, en el Ejido General Alberto Pineda.
El presidente municipal, Ing. Manuel Narcía Coutiño asistió al telebachillerato no. 113 Adolfo López Mateos, en el ejido del mismo nombre, donde acompañado de los regidores Usaí Manuel Solís, Adolfo Lorenzana Labariega, Álvaro Robles López y Alberto Noé Aceituno Tapia, cortaron el listón inaugural de dicha aula en estructura de concreto, la cual beneficia a decenas de alumnos, garantizando la seguridad de los mismos.
En su intervención el munícipe reafirmó el compromiso de Fundación Escalera a través del programa 3x1 para migrantes el cual está a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), se denomina 3x1 por que por cada peso que aportan los migrantes, los tres niveles de gobierno aportan lo mismo, siendo así el trabajo coordinado para obras de impacto que beneficien a las familias, por ello se le apuesta a la educación, ya que esta es la columna vertebral de cada municipio y la sociedad en su conjunto, de cada estado y del país.
Narcía Coutiño remarcó que la administración que encabeza hizo compromisos desde su inicio fijándose  metas, “que hoy estamos cumpliendo, más aun tratándose de la educación de ustedes jóvenes, sin educación no hay progreso, por ello los invito a que den ese cambio que Tonalá tanto necesita, eso depende de ustedes, forjemos juntos un Tonalá mas prospero y competitivo acorde a los tiempos actuales.

Por su parte el Ing. Juan Manuel Ramos Zavala, director del plantel agradeció al munícipe, quien se ha preocupado por llevar apoyos a la institución, en nombre de los alumnos, padres de familia y maestros agradecemos su gestión y aportación para la realización de esta aula, a los tres niveles de gobierno por que hicieron posible a través de la Fundación Escalera con el programa 3x1 para migrantes se construyera el aula que beneficia a alumnos del nivel medio superior.

No hay comentarios: