lunes, 20 de octubre de 2014

Guardería Canaco Arriaga recibe curso de actualización de brigadas internas

José Rivera          
Tonalá, 20 de octubre del 2014, La estancia infantil CANACO de Arriaga AC. Como lo hace una institución responsable, capacito y reintegro su unidad interna de protección civil y emergencia escolar con el personal que labora en dicha estancia. Este programa incluyo los cursos de evacuación de inmueble, primeros auxilios, combate de incendios y búsqueda y rescate
Nefi Ruiz Gómez directora del plantel, informó que el curso fue dirigido a todas las personas que ahí laboran y que tienen a su cuidado a bebés y niños menores de siete años de edad, en el cual participaron 24 personas durante tres días en sesiones de siete horas.
En el curso se impartió la forma de atender a los bebés y a los niños pequeños en una emergencia de salud, como también a personas adultas, en caso des accidente, si sufren una herida, atragantamiento, lesiones, ya que son situaciones a las que estamos expuestos y para ello debemos estar preparados, aseguro.
Con esta capacitación los padres de familia de esta estancia, podrán estar más tranquilos ya que cuando dejamos a nuestros niños en una guardería, en un kínder, escuela o al cuidado de algún familiar, quisiéramos estar seguros que si algo sucede van a estar bien atendidos. Al curso se sumaron empleadas del área de guardería, maestras, trabajadoras sociales, cocineras y personal de intendencia.
Además también se impartieron talleres de activación del servicio de urgencias, conformación de brigada interna de protección civil, técnica de combate contra incendios entre otras, la participación del personal fue muy dinámica, pues todos se sumaron a las actividades que puso en practica el instructor del Icatech.

Nefi Ruiz, aseguro en el Icatech, bajo la dirección de Enoc Hernández y Arturo Suriano, han tenido un aliado, y con ello se están actualizando en los diferentes cursos de capacitación que estos traen además de  que pueden ajustarse a los horarios que son muy comodos.

No hay comentarios: