viernes, 12 de septiembre de 2014

Manuel Velasco, apertura el programa “Bienestar Pescando con el Corazón

Con una inversión a los 16 millones de pesos el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, con atarraya al hombro apertura el programa “Bienestar Pescando con el Corazón” donde 8 mil pescadores de Chiapas serán beneficiados con recursos económicos de 500 pesos mensuales en temporadas de escases de productos del mar con la finalidad de que no se queden sin el sustento de sus hogares.

Acompañado del Ing. Manuel Narcia Coutiño, Presidente Municipal,  y de Diego Valera Fuentes, Secretario de Pesca y Acuacultura; en las paradisiacas playas de Puerto Arista, a orillas del mar, se reunieron los 8 mil pescadores de la región Istmo-Costa- Soconusco en donde todos con sus credenciales van a tener el beneficio de este gobierno de Chiapas.

Hoy, hacemos un homenaje a los pescadores por su esfuerzo, trabajo y dedicación a esta actividad que a lo largo de seis meses tienen escases en la producción de los productos del mar. Quiero decirles que no están solos que mi gobierno los quiere y los apoya en todo momento y es por ello, que iniciamos con el Bienestar Pescando con el Corazón”.

El mandatario estatal, dijo que los recursos económico que van a recibir será de forma directa a cada pescador “Mano a Mano”, sin intermediarios, a mis amigos pescadores les digo que no habrá abusos ni otros beneficiarios que no sea el pescador directo que tenga mi compromiso y apoyo solidario para cada uno de ustedes.

Posteriormente, Manuel Velasco Coello, se trasladó al parque central Esperanza, para reunirse con miles de jóvenes estudiantes del nivel de primaria y secundaria donde les hizo entrega de los uniformes, mochilas y útiles escolares con la finalidad de que los padres de familia con el fin de apoyar a los padres durante esta época, que marca el inicio del ciclo escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los paquetes, que fueron entregados por el gobernador Manuel Velasco de manera gratuita, serán destinados para más de un millón 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en el estado de Chiapas.

Con esta acción, el gobierno de Chiapas, administrado por Manuel Velasco Coello, entregará un total de dos millones 628 mil 856 uniformes y un millón 314 mil 428 paquetes de útiles escolares y mochilas a cerca de 19 mil escuelas.

Con el fin de evitar que más niños en la entidad federativa abandonen sus estudios por falta de recursos económicos de los padres, es la primera vez en la historia del estado de Chiapas, liderado por Manuel Velasco Coello, que el gobierno hace una aportación de esta magnitud.

Luego se reunió con más de 4 mil mujeres en el campo del ayuntamiento, ahí las madres solteras, jóvenes y adultos saludaron a su mandatario estatal, en su mensaje dijo, que las mujeres son su aliento y su virtud, porque ellas son las que más trabajan y las que menos ven en ellas.

Ustedes, las madres trabajadoras, son el pilar de todas las familias chiapanecas, son ustedes las que se ocupan y preocupan para sacar adelante a sus hijos, son ustedes las que están al pendiente para que no haga falta nada en sus hogares; por eso hoy les hacemos un reconocimiento con el programa Bienestar, de corazón a corazón”, subrayó el mandatario ante cientos de mujeres que se dieron cita para ver de cerca al gobernador más joven de México.

De esta manera, reafirmó mi compromiso de seguir beneficiando a las mujeres Tonaltecas junto con mi amigo MANACO para seguir con más programas y herramientas que les permitan elevar su calidad de vida y las de sus familias, y continuar diseñando políticas públicas para que sus derechos sean respetados.

Por último, se dirigió a inaugurar la Sala de Juicios Orales a un costado del Centro de Rehabilitación Social Para Sentenciados (CERRS) acompañado de Rutilio Escandón Cadenas; Juan Oscar Trinidad Palacios, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Rogelio García Pérez, teniente coronel del estado mayor presidencial del 61 batallón militar (Sedena).

Rutilio Escandón Cadenas, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado, dijo que en Chiapas es un precedente histórico en la profesionalización del poder judicial ante los servidores públicos para su mayor eficiencia en la impartición de justicia.

Con estas acciones se vienen a fortalecer al estado constitucional del derecho; los jueces serán ellos mismos que estén más de cerca en la investigación y serán los inmediatos responsables y oportunos para estar de cerca con la gente. Los juicios orales vienen a dar otra vida otras oportunidades para que sea de forma más eficiente y expedita en sus diferentes delitos.

Narcia Coutiño dijo estar muy contento y agradecido ya que era la décima tercera visita en el municipio de Tonalá de Manuel Velasco Coello,  ya que es el primer Gobernador que pone los ojos en la costa, especialmente en Tonalá, y siempre se ha preocupado por traer apoyos a nuestra gente. Puntualizo.


No hay comentarios: