miércoles, 17 de septiembre de 2014

Manaco, encabezo ceremonia del grito de independencia

Tonalá.- El presidente municipal, Manuel de Jesús Narcía Coutiño, encabezo la ceremonia del grito de independencia y recordó a los héroes nacionales que nos dieron patria en el año 1810. 

En punto de las 23 horas, el mandatario municipal, se asomó al balcón presidencial para dar el grito de independencia acompañado de la banda de guerra del 61 batallón de infantería el presidente llamó: "Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡vivan Galeana y Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!".

Al concluir su arenga por el 204 aniversario de esa gesta heroica, el alcalde hizo sonar la campana del Palacio Municipal, al tiempo que agitó el Lábaro Patrio que previamente había recibido por la escolta de la Secretaria de la Defensa Nacional. Posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano y el himno de Chiapas.

Manuel Narcía Coutiño, fue acompañado por Rogelio García Pérez, coronel de infantería diplomado del estado mayor; Chabely de García Pérez, presidenta del voluntariado del 61 batallón de infantería; María Cristina Suriano Pineda, sindico municipal; los regidores, Leticia Manzo Sánchez; Usai Manuel López; Marco Antonio Naveju Matías; Adolfo Lorenzana Lavariega; Álvaro Robles López; Alberto Aceituno Tapia, el Secretario Municipal José Luis Marroquín Ramírez; así como el subsecretario de gobierno, Reynaldo Aguilar Martínez.

Luego de la ceremonia, el alcalde Tonalteco, agradeció la presencia de los ciudadanos quienes se dieron cita a la plaza central para disfrutar de una velada con grupos musicales y tamales gratis para todos.


No hay comentarios: