domingo, 31 de agosto de 2014

Realizan campaña de descacharrización para prevenir enfermedades

José Rivera          
Tonalá, 31 de agosto de 2014, Con la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue y evitar la contaminación del medio ambiente el H. Ayuntamiento Municipal que encabeza el Ing. Manuel Narcía Coutiño y el Dr. Alfredo Coutiño, jefe de la jurisdicción sanitaria número VIII llevaron a cabo el trabajo de descacharrización en barrios y colonias.
Las colonias fueron San Sebastian, Poza del Cuil, San Felipe, Las Flores, y se continuara el dia 06 de Septiembre en la Col. Bienestar Social, Santa Cruz, Las Animas, y así se recorrerán todas las colonias y barrios del municipio, por lo cual se les pide estén pendientes de la radio y perifoneo.
En esta campaña de descacharrización se retiró llantas, botellas de plástico, colchones, basura y troncos de árboles secos, ramas, que estaban tanto en los patios como en las calles, porque mantenerlo en los patios genera que el agua se almacene en ellos y se reproduzca el mosco transmisor del dengue.
El Dr. Carlos Luis Palacios Jiménez, Director del centro de Salud en Tonalá, refirió que estas campañas se llevan a cabo constantemente como parte del reforzamiento en la lucha contra el dengue en la cabecera municipal y sus comunidades.
La descacharrizacion es una actividad netamente saludable, donde es importante la participación de ciudadanía, autoridades municipales y de salud, entre todos podemos erradicar o prevenir el dengue, en esta campaña existe una gran participación, agradecemos el apoyo del presidente municipal Manuel Narcia ya que está apoyando con cinco camiones para la recolección del cacharro, además de alumnos de diferentes escuelas y el departamento de Servicios Primarios del Ayuntamiento dirigido por Oscar Marroquin Pascacio.


Palacios Jiménez sostuvo que la campaña tiene como objetivo eliminar al mosco y los lugares en que se puede reproducir, esta enfermedad endémica tiene que ser controlada, pero con la ayuda de todos; “por eso les pido si algún familiar o ustedes presentan algún malestar, dolor de cuerpo, fiebre y dolor de cabeza, acudan a los centros de salud para descartar esta posible enfermedad” concluyo.

No hay comentarios: