martes, 26 de agosto de 2014

Lleva Roberto Trinidad y la FMVS Feria de la salud a Ignacio Ramírez

José Rivera          
Tonalá, 24 de agosto de 2014, Familias de diversas comunidades, como Manuel Velasco Suarez, El Vergel, Durango, Rincón Valle, que comprenden la microregión de Ignacio Ramírez, recibieron los beneficios de la feria de la salud por parte de la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez, para la salud y la educación, que coordina en la entidad Enoc Hernández Cruz y representa en la región Roberto Trinidad Manzo, población que fue beneficiada con dicha campaña de salud que se llevó a cabo este sábado pasado, con la participación de médicos y personal de enfermería voluntarios, muy comprometidos.
Roberto Trinidad Manzo, coordinador regional de la FMVS, informó que por instrucciones del coordinador estatal de la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez, Enoc Hernández Cruz, la atención se da principalmente a comunidades que tienen un número importante de situaciones que atender en materia de salud, por ello se realizó ahí esta primera feria.
Misma que fue un ejercicio exitoso gracias a la colaboración de los doctores que apoyan a esta organización filantrópica, en la cual participa el  Lic. Juan Manuel Carmona Trujillo. Jefe de Enfermería del Hospital Juan C. Corzo de Tonalá, también la Lic Ángeles Patricia Gómez Gutiérrez, quienes fueron los encargados de atender las casi 300 consultas, entre medicina general y optalmologica, donde además entregaron medicamentos para todos.
Roberto Trinidad, acompañado del Mvz Arturo Suriano Marroquín, aseguró que como parte de la atención brindada por parte de la FMVS en el municipio de Tonalá,  en la actualidad se están atendiendo 86 casos en materia de salud, en la cabecera municipal y diversas comunidades, todos con puntual seguimiento.  También se han realizado campañas de reforestación en comunidades que lo han solicitado y la FMVS va programando.
Trinidad Manzo, además, destacó la transformación que en Chiapas se está viviendo gracias a las políticas responsables del gobernador Manuel Velasco Coello, quien a dado todo su respaldo a este tipo de actividades en beneficio de los que menos tienen, pues el tema de la salud, es una prioridad para el.
Ahí mismo los miembros de la FMVS, dieron pastel y refrescos a todos los asistentes para celebrar a los adultos mayores a quienes les entregaron bastones a quienes lo requerían y les cantaron las mañanitas para conmemorar este dia tan especial.
Por su parte José Marcelo Zavala Antonio, agente municipal,  agradeció la disponibilidad de Enoc Hernández, Roberto Trinidad, Arturo Suriano Marroquin y la FMVS de llevar este beneficio, y sobre todo que se haga a la población en general sin ningún tipo de distingos ni condiciones, también solicito el apoyo para gestionar servicio medico de 24 horas en su comunidad y dijo confiamos en la gestión de la FMVS, para ello, concluyo.


No hay comentarios: