jueves, 28 de agosto de 2014

Las personas de la tercera edad son un motor del desarrollo: Enoc Hernández Cruz

Arriaga, Chis, 27 Agosto. El líder moral de la organización política Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, formuló hoy un llamado a reconstruir el tejido de la sociedad con el aporte decidido de las personas de la tercera edad de quienes demandó dar ideas para engrandecer esta región del sur mexicano.

Al celebrar el “Día del abuelo” en la costa chiapaneca, donde entregó
bastones y sillas de ruedas, Hernández Cruz dijo: “Ustedes son un ejemplo para todos. Como abuelitos han vivido toda una vida y es muy triste que hayan hijos, nietos que no se acuerdan de sus abuelitos y algunos los ven como si fueran un estorbo”.

 “Nosotros queremos que los vean y atiendan con cariño, afecto y respeto. La vejez es una etapa de la vida que nos permite tener más sabiduría y más experiencia y ustedes deben seguir aportando ese conocimiento a Chiapas”, precisó.

Para lograr ese objetivo consideró necesario eliminar factores excluyentes o discriminatorios en contra de esas personas que tienen capacidades y pueden ayudar a la mejora de sus sociedades, En la actualidad, el 64 por ciento de las personas de la tercera edad –según datos oficiales- vive en las zonas menos desarrolladas.

Desde instancias gubernamentales se trabaja en un plan encaminado a la salud y la nutrición, la protección de los consumidores de edad, la vivienda y el medio ambiente, recordó.

Las personas de la tercera edad tienen derecho a la autorrealización y la Dignidad y hay políticas para dar prioridad a las personas de edad Promoviendo su bienestar y velando para que cuenten con una vida digna, indicó Hernández Cruz.

Quien también realizó hoy una gira de trabajo por los municipios de San Fernando, Mezcalapa, Tonalá y Arriaga, donde llevó palabras de aliento a las personas de la tercera edad.


No hay comentarios: