jueves, 28 de agosto de 2014

CAED en CBTIS 170, abre sus puertas a personas con capacidades diferentes

José Rivera          
Tonalá, 28 de agosto de 2014, Francisco López Ortiz, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 170 inauguró este jueves el aula de Bachillerato no escolarizado para personas con discapacidad.
El proyecto de inauguración de 100 centros a nivel nacional tiene como misión ofrecer formación integral y capacitación para el trabajo utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S) de forma competente, con sentido social, ético e incluyente, para lo que el CBTIS, a presentado al personal docente.
En la región un numero importante de personas entre 15 a 20 años, viven con alguna discapacidad, mismos que no asisten a la escuela a falta de espacios y herramientas para su integración, señaló el profesor José Del Carmen Betanzos Momentey, director de la USAER 521 H, quien asistió como invitado de honor al acto inaugural, junto con Arturo Suriano Marroquin.
Los alumnos ya inscritos quienes viven con diverso tipos de discapacidad auditiva, visual, motriz e intelectual leve, detalló Vianca López, responsable del aula de Bachillerato para Estudiantes con Discapacidad. El CBTIS en todo el estado sólo hay 4 .pero con trabajo de equipo se integraran otros mas
Para ingresar al Bachillerato no escolarizado para personas con discapacidad es necesario presentar documentación, así como su certificado de secundaria, Los estudiantes no necesitan cumplir un horario o determinado día de asistencia. La forma de aprendizaje puede ser en línea, presencial o semipresencial, dependiendo de las necesidades de cada estudiante.

Al frente del salón hay maestros por cada una de las materias, Al terminar el bachillerato los estudiantes serán capaces de integrarse a un empleo o continuar sus estudios universitarios, por su parte Elizabeth Ortiz Sánchez, coordinadora de Sedesol, precisó que la visión, es ser un programa educativo de calidad dedicado a la formación integral de estudiantes con discapacidad con fines de inserción de sus egresados "basado en la inclusión social, que permita contribuir al desarrollo social y económico de sus familias", dijo.

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