domingo, 13 de abril de 2014

Realiza FMVS feria de la salud en Tres Picos.

José Rivera         
Tonalá, 13 de abril de 2014. Más de 300 personas de diversas comunidades que comprenden la microregión de Tres Picos, recibieron los beneficios de la feria de la salud por parte de la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez, para la salud y la educación, quienes fueron beneficiadas con la primera feria de la salud que se llevó a cabo este sábado con la participación de médicos y personal de enfermería voluntarios.
Roberto Trinidad Manzo, coordinador regional de la FMVS, informó que por instrucciones del coordinador estatal de la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez, Lic. Enoc Hernández Cruz, la atención se da principalmente a comunidades que tienen un número importante de situaciones que atender en materia de salud, por ello se realizó ahí esta primera feria, misma que fue un ejercicio exitoso gracias a la colaboración de los doctores Julio César Rodríguez López, Víctor Hugo Domínguez, Dr. Eliel Guillén Gómez, Dra. Eidalet Guadalupe Gómez Pérez, Odontóloga,  Lic. Juan Manuel Carmona Trujillo. Jefe de Enfermería del Hospital Juan C. Corzo de Tonalá, Lic Ángeles Patricia Gómez Gutiérrez, quienes fueron los encargados de atender las casi 300 consultas y entregar los medicamentos para todos. Se realizaron además 100 estudios gratuitos de glucosa.
Roberto Trinidad, acompañado del Mvz Arturo Suriano Marroquín, aseguró que como parte de la atención brindada por parte de la FMVS en el municipio de Tonalá,  en la actualidad se están atendiendo 67 casos en materia de salud, en la cabecera municipal y diversas comunidades, todos con puntual seguimiento.  También se han realizado campañas de reforestación en comunidades que lo van solicitando.
Trinidad Manzo, además, destacó la transformación que en Chiapas se está viviendo gracias a las políticas responsables del gobernador Manuel Velasco Coello.
Por su parte Rey Jesús Martínez Peña, agente municipal,  y Raúl de la Rosa Rodríguez,  comisariado ejidal, agradecieron la disponibilidad de la FMVS de llevar este beneficio, y sobre todo que se haga a la población en general sin ningún tipo de distingos ni condiciones.


No hay comentarios: