lunes, 21 de abril de 2014

Fuerte accidente deja 8 lesionados en la carretera Tonalá - Puerto Arista

José Rivera          
Tonalá, 20 de abril de 2014, Alrededor de las 8:00 de la noche, del  sábado, ocho personas resultaron lesionadas una de ellas de gravedad al quedar atrapado al interior de uno de los vehículos involucrados en el choque, así como cuantiosos daños materiales; eso fue el saldo de un accidente automovilístico.
El vehículo en que viajaban las personas que resultaron lesionadas, es una camioneta marca Ford Tipo Ranger, que según versiones policiacas, venia de Puerto Arista, el accidente ocurrió cuando el ocupante del otro vehículo Ford tipo Spedition  intentó ganar el paso en el entronque de Cabeza de Toro y ahí colisiono con ellos.
Elementos del grupo de reacción inmediata de la Policía Municipal, recibieron una llamada atravez del sistema de atención a emergencia 066 avisando del accidente en la carretera Tonalá - Puerto Arista, Km 15 + 500 a la altura de la gasolinera.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos, a bordo de sus ambulancias procedieron a realizar las maniobras de rescate y extracción de las víctimas, para poder revisarlos físicamente y ver que tipo de lesiones presentaban. Una vez que se logró sacarlos, fueron revisados,
Presentando, contusión en tórax, y diversas heridas cortantes en cara y brazos, fueron canalizados en el lugar y trasladados a bordo de las ambulancias  al hospital general Dr. Juan C. Corzo para su atención médica.
Entre los lesionados se encuentra Alejandra Rodríguez Trujillo, de 16 años de edad quien resulto con  lesión en rodilla y tobillo izquierdo, además de Fernando Soledad Trujillo, de 7 años de edad quien resulto con contusión en rodilla derecha, estos fueron trasladados por la unidad de Bomberos,
Otros mas fueron trasladados por la unidad de PC 023, entre ellos, Emma Arias Trinidad, de 46 años, quien resulto con heridas cortantes en región frontal, Victoria Medina Trujillo, de 8 años, policontundida, con escoriaciones múltiples en el 15 porciento de su cuerpo, María del Rosario Trujillo Castañeda, de 38 años, e Ivon Maritza Medina Trujillo,
Otros mas fueron llevados en la unidad PCR 01, como Jesús Natalio de Aquino, 41 años de edad trasladados al IMSS, quien resulto policontundido, además presentaba crisis, nerviosa, dolor en clavícula derecha, Ulises Gutiérrez Estudillo 38 años, con posible traumatismo cráneo encefálico, lesión en pomulo derecho,
La Policía Federal Preventiva arribó al lugar para establecer las causas que originaron el accidente, por lo que  recomiendan a las personas que tienen que transitar de este Puerto, extremar sus precauciones, porque ante la presente temporada vacacional el flujo vehicular se incrementa  y eso puede resultar peligroso.

Ante esta situación es mas que evidente, el Hospital General Dr. Juan C. Corzo, de esta ciudad resulta ya insuficiente para cubrir la demanda que registra, principalmente en la temporada vacacional, lo cual se refleja ya en el servicio, pues le hace falta mucho personal y camas “La demanda en el Hospital General ha crecido bastante y se ha tenido un impacto muy importante en el renglón salud, pero es un hospital muy pequeño, por lo que es urgente una ampliación, mínimo a 100 camas”.

La telefonía celular otro gran problema, si a un conductor se le presenta un desperfecto mecánico en su vehículo o ve un accidente mientras transita por la carretera Tonalá – Puerto Arista, su problema podría empeorar, ya que en esa ruta la señal es nula, por lo que se vería en dificultades para dar aviso de su situación, al sistema de atención a emergencias 066.

No hay comentarios: