jueves, 17 de abril de 2014

Afina Manuel Narcia mega operativo semana santa 2014 en Tonalá

José Rivera          
Tonalá, 14 de abril de 2014, El gobierno municipal que encabeza el Ing. Manuel Narcia Cpoutiño, a través de la Policía municipal y Protección Civil  se prepara para garantizar la integridad de visitantes locales, nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Semana Santa, mediante operativos conjuntos en centros turísticos, recreativos y religiosos, así como en carreteras de la zona.
Manuel Narcia, invita a la ciudadanía a tomar sus debidas precauciones y denunciar sobre algún acto ilícito que se podrían registrarse en semana santa, para ello solicito la instalación de modulos de denuncia en tanto que recomendó cuidarse y no excederse.
Pues se pretende tener saldo blanco en estas festividades, Hoy inicia el operativo alcoholímetro, de carácter preventivo en Puerto Arista, Boca del Cielo y Tonalá. Donde tendrán acción los grupos mixtos de la Policía Municipal, Estatal, Federal, Marina, Sedena, M.P fiscales, policía especializada, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. Habrá ambulancia en todos los balnearios, destinos de playas y eventos masivos.
Manuel Narcia también aseguro, El acceso al boulevard  en Puerto Arista, durante el periodo vacacional de semana santa, tanto taxis como vagonetas de servicio publico, se estacionaran en el mismo lugar de costumbre (conocido como la Pochota), El acceso de transportes de pasajeros entraran de frente y harán el ascenso de descenso en el mismo sitio.
La calle 5 de mayo entre la Av. Rayón y Av. Hidalgo, en la cabecera municipal se habilitara como ascenso y descenso de pasajeros, a partir de las ocho de la noche a tres de la mañana, a las unidades (taxis y vagonetas) de: Belisario Domínguez (la barra), Boca del Cielo, Pueblo Nuevo y Manuel Ávila Camacho (Ponte Duro), no se les pondrá holograma, Los taxis locales (verdes) podrán dejar sus viajes especiales, donde los solicite el cliente, siempre y cuando este el acceso.
Que en la ruta que se les asigne de salida a los taxis locales (verdes) de salida, podrá levantar pasaje para Tonala, la cual respetara; y el que se encuentre dando vuelta buscando pasaje, se le infraccionara por la autoridad competente.
esto con la finalidad de salvaguardar a todos los visitantes ante ello se desplegará un operativo de vigilancia en las principales zonas turísticas, desde playas, ríos, del municipio para evitar el robo domiciliario, o asalto.
 “el período vacacional es aprovechado por amantes de lo ajeno para obtener recursos ilícitos, pero se cuenta con un grupo numeroso de elementos para realizar rondines de vigilancia diurnos y nocturnos en los diferentes sectores de la ciudad y playas”.
Indicó que el operativo se reforzará con policías municipales, pero recomendó a la población a tomar medidas preventivas para asegurar sus hogares.

Lo que busca el alcalde a través de Protección Civil y de Protección Ciudadana es tener saldo blanco, por ende estará a la expectativa de que las familias hagan caso a las recomendaciones giradas por el organismo”, expresó.

No hay comentarios: