sábado, 15 de diciembre de 2012

Agradece ayuntamiento lealtad de las fuerzas del orden en Tonalá


José Rivera

Tonalá, 13 de diciembre de 2012,  Como muestra del agradecimiento por el trabajo coordinado que realizan autoridades y corporaciones policiales, el Honorable Ayuntamiento que encabeza el Ing. Manuel Narcia Coutiño ofreció un desayuno a los representantes de dichas corporaciones, toda vez que desde el inicio de esta administración se ha trabajado para darle seguridad al municipio.

La Sindico María Cristina Suriano Pineda y el Tesorero Aarón Cisneros López en representación del munícipe, agradecieron el apoyo y disposición de las corporaciones policiacas en todos los operativos para garantizar la seguridad de los pobladores y visitantes.

Suriano Pineda refirió que el Honorable Ayuntamiento pretende que esta administración sea la más segura, con menos índice delictivo, ya que el presidente municipal Manuel Narcia Coutiño se ha preocupado por mantener una seguridad en todos los puntos cardinales, por lo que ha pedido la colaboración de las corporaciones quienes han estado prestos coadyuvando con un mismo fin.

En tanto el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Oswaldo Ángel Sánchez Velasco, remarcó que el municipio de Tonalá es un lugar seguro, sobre todo ahora que se encuentra ubicado entre dos puestos de control por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), uno ubicado en el 61 batallón de infantería en Ocuilapa y el otro en Calera carretera a Arriaga, lo que indica que es difícil que grupos delictivos se introduzcan al municipio y en caso de alguna situación llámese extorsión o amenazas pueden llamar al 019661057325, de inmediato las fuerzas castrenses activan la alarma y se inicia el trabajo de inteligencia.

En este acto las corporaciones representadas por: el Primer Maestre, Ciro Vázquez Méndez, de la Secretaría de la Marina Armada de México, Ignacio Hernán Toledo de la Rosa, Delegado  Regional del Consejo de Seguridad Pública, Héctor Maldonado, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Martín Cortez Vázquez Director de Protección Ciudadana, Jorge Luis Coutiño Solís, Comandante de la Policía Especializada Región Istmo Costa, Inspector Narde Alberto Sánchez Archila, Policía Estatal Preventiva, Leonel Cruz Morales de Fiscalía de Distrito de la PGJE Región Istmo Costa, Mvz. Benigno Hernández Hidalgo Sub-Secretario de Gobierno Istmo Costa, Ramón Ángel Huerta Villa, de la Sub-Estación estatal de la SPF. Francisco Sayeg de  Enlace Consejo Municipal de Seguridad Pública, Romeo de Jesús Ramos Castillejos del H. Cuerpo de Bomberos y Armando de los Santos García Director de Protección civil municipal, agregaron que es la primera vez que un ayuntamiento se preocupa por dar seguridad a su municipio, es de reconocerse la preocupación del presidente municipal Manuel Narcia Coutiño, por lo que seguiremos coadyuvando para que Tonalá sea un municipio reconocido en materia de seguridad.

No hay comentarios: