sábado, 26 de mayo de 2012

Faltan formatos para actas de nacimiento en registro civil en Tonalá


José Rivera



Tonalá, 25 de mayo de 2012,  Gran molestia causa a la ciudadanía cuando personal del registro civil de esta ciudad da a conocer que no hay formatos para la expedición de actas de nacimientos cuando estas estas siendo obligados por las instituciones educativas  a tramitar dicho documento y sobre todo a los menores que van obtener sus certificados, asi lo dio a conocer Alicia Jiménez Tovilla, madre de familia de la escuela secundaria Ramón E. Balboa.



Quien además dijo, Según empleados del registro civil indican que será hasta principios del mes de junio en que van a contar con formatos para la expedición de acta de nacimientos por el momento no hay tramites de esa índole y considera la ciudadanía que para esa fecha se registrará una gran saturación de solicitudes por la falta de documentación que expide el registro civil.



Por ello los padres de familia hacen un llamado enérgico a los responsables para que asuman su función como servidores públicos, y devenguen el salario, por que hay familias que vienen de comunidades lejanas con gastos de traslado y alimentación, para llevarse un usted disculpe por respuesta, sin importar los gastos que esto origina.



Y que el dichoso gobierno express es un artefacto sin función alguna pues desde que se instalo ha sido un vil estorbo que se traga el dinero, que no tiene cambio, no tiene formatos y que le dice acuda a oficinas centrales en Tuxtla Gutiérrez, aseguro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es posible que estos servdores publicos realicen este tipo de acciones, ahora solo en Tonalá se actualizab las actas de nacimiento mientras en otros lugares de la republica ni siquiera lo toman en cuenta, es la gana de fastidiar a la ciudadadnía. es triste ver como le quitan el dinero a nuestra familia. Blanca Ruth.